SUSHI LOVERS

Encuéntranos
Servicio a domicilio Contacta 658 262 269
 
 
   

introducción al sushi

 

Orígenes del sushi

Aunque no fue hasta el siglo XIX cuando el sushi evolucionó hasta la forma en que hoy en día lo conocemos, sus orígenes se remontan al año 718. En sus inicios el sushi se basaba en arroz cocido al vapor, que más tarde pasaría a ser hervido y lo más importante: se inventó el vinagre de arroz. Poco a poco el proceso de fermentación del arroz se redujo en y empezó a comerse junto con pescado.

A principios del siglo XVIII el oshizushi se perfeccionó y a mediados de ese siglo llegó a Edo (actual Tokio). Estos sushi requerían un tiempo de fermentación mucho menor por lo que las tiendas avisaban a los clientes que esperaban cuando el sushi estaba listo.

Al final del período Edo se inventó la variedad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un tipo de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o usando palillos de bambú). Ésta nueva variedad supuso el comienzo del sushi como comida rápida en Japón.

En estos primeros nigirizushi el pescado se marinaba en salsa de soja o vinagre, se salaba mucho o se cocinaba antes, métodos que eran necesarios dado que en aquella época no existían medios de refrigeración.

La refrigeración y el sushi actual

La llegada de la refrigeración moderna a inicios del siglo XX permitió al sushi hecho de pescado fresco durar mucho más tiempo.

A finales del siglo XX el sushi comenzó a ganar importancia y popularidad a nivel mundial.
 
   
   
   
19 sql / 2 sqlseo / 0.03782177